viernes, 22 de mayo de 2009

INDUSTRIA DE LA HOSPITALIDAD


INDUSTRIA DE LA HOSPITALIDAD

La industria de Turismo, Hospitalidad y Ocio tiene perspectivas cautelosamente optimistas, ya que si bien hay indicadores positivos hay elementos económicos globales que deben ser tomados en cuenta, como la restricción de crédito en Estados Unidos y menor confianza del consumidor.

· Globalización.- La mayor demanda internacional, mercados maduros y globalización de comercio han permitido una expansión de compañías basadas en Estados Unidos. La introducción de casinos estilo Las Vegas ha tenido un crecimiento significativo en la región de Asia-Pacífico, donde los casinos y otros juegos regulados prevén un crecimiento de 14.6 mil millones en 2006 a 30.3 mil millones en 2011.
· Usuarios.- Los proveedores de servicios relacionados con el Turismo, Hospitalidad y Ocio tendrían una oportunidad única de fortalecer lealtad a la marca y ubicarse a la vanguardia, en la medida en que logren identificar y responder a los cambios de estilo de vida y demografía de los usuarios. La división entre viajes de placer y trabajo está desapareciendo. De acuerdo con una encuesta realizada en octubre de 2007, la mitad de los viajeros de negocios extendieron al menos uno de los viajes de trabajo para vacaciones u ocio, y al menos un familiar o amigo se unió al viaje. Adicionalmente, un tercio de los participantes informaron que durante sus vacaciones revisan o responden correos electrónicos relacionados al trabajo.
· Seguridad y Privacidad.- El volumen de personas viajando y cruzando diversas fronteras conlleva también temas de seguridad y salud. El reto de los ejecutivos será proteger a los clientes mientras administran el tema de costos y fortalecen la experiencia de viaje del usuario.
· Tecnología.- El uso de Internet como herramienta de comunicación e investigación se fortalece. En octubre de 2007 se llevó a cabo una encuesta que mostró que en los doce meses previos, un 83 por ciento de los participantes había usado Internet para comprar o investigar sobre viajes, por considerarlo más fácil y conveniente, así porque preveían encontrar mejores precios. Un 77 por ciento también revisó la información disponible en línea para planificar un viaje, utilizando sitios especializados como TripAdvisor, DineSite y MyTravelGuide.
· Medio ambiente y Responsabilidad Social.- Existe una mayor conciencia sobre las consecuencias del cambio climático, la nutrición y otros aspectos sociales. La Responsabilidad Social Corporativa se convierte en un tema clave al momento en que los consumidores selecciones productos o servicios.

1 comentario:

  1. Creo que el tema de la hoteleria, es lo que mas globalizacion genera ya que las personas se contactan y relacionan con gente de diferentes paises. Me ha tocado, recientemente estar en un hotel barato en las vegas y pude mantener buenos vinculos que gente desde Brasil hasta Mozambique

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