jueves, 28 de mayo de 2009

CARGOS DE UN HOTEL

CARGOS DE UN HOTEL


Esto depende un poco del número de habitaciones que tenga el hotel. Para hacerte una idea, en un hotel de, por ejemplo, 400 habitaciones, debería estructurarse de la siguiente forma: Dependiendo del DIRECTOR/A DEL HOTEL, hay 4 Grandes áreas - Alojamiento, Alimentación y bebidas, Comercial y Administración.
ALOJAMIENTO: Dependiendo del DIRECTOR/A DE ALOJAMIENTO hay 3 Departamentos: Recepción - Jefe/a de Recepción (Coordinar la recepción, los turnos, las tarifas, precio medio,... ) - 2º Jefe/a de recepción - Personal de Recepción (15) ((Recepcionistas, auxiliares, botones, portero,...) Pisos (Limpieza de habitaciones, salas y zonas comunes) - Gobernanta (Coordinar a las camareras y supervisar el trabajo de las subgobernantas) - Su gobernanta (Supervisar el trabajo de las camareras) - Camareras de Pisos Reservas (Cogen las reservas y aplican tarifas en función de la ocupación) - Jefe de Reservas - Personal de Reservas (2) Mantenimiento (se ocupan de reparar cualquier tipo de avería o desperfecto del hotel) - Jefe de mantenimiento - Técnicos de Mantenimiento

(Es el departamento que se dedica a dar el servicio de restauración a los clientes) Dependiendo del DIRECTOR/A DE A&B, habrá tantos departamentos como centros de venta, por ejemplo: Bar - Jefe de Bar - Camareros Restaurante - Maître - Camareros Centro de Congresos - Maîtres - Camareros COMERCIAL: Dependiendo del DIRECTOR COMERCIAL hay 2 departamentos Comercial externo (se encarga de captar clientes) - Jefe/a de Ventas - Ejecutivos comerciales Comercial Interno (Se encarga de organizar la estancia del cliente en el hotel - Habitaciones y reuniones) - Jefe/a de CCI (Convenciones Congresos e Incentivos) - Coordinadores/as Comerciales) ADMINISTRACIÓN: Dependiendo del DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN debería haber 2 departamentos: Facturación (Comprobación y emisión de facturas) - Facturitas (1-2) Créditos (Gestión y cobro de facturas pendientes) - Administrativos de Créditos (1) Contabilidad (Asientos contables, Impuestos, Resultados...) - Administrativos contables (1 ó 2)

1 comentario:

  1. Hola flor mi nombre es mario y soy mexicano queria saber si me podrias ayudar a definis con detalle cada uno de los puestos y fncines que realizan los trabajadoresdel deshotel hasta el mas recondito somo por ejemplo desde un concierge hasta un capitan de meseros gracias y buen blog mjcmsoad@hotmail.com

    ResponderEliminar