Esto depende un poco del número de habitaciones que tenga el hotel. Para hacerte una idea, en un hotel de, por ejemplo, 400 habitaciones, debería estructurarse de la siguiente forma: Dependiendo del DIRECTOR/A DEL HOTEL, hay 4 Grandes áreas - Alojamiento, Alimentación y bebidas, Comercial y Administración.
ALOJAMIENTO: Dependiendo del DIRECTOR/A DE ALOJAMIENTO hay 3 Departamentos: Recepción - Jefe/a de Recepción (Coordinar la recepción, los turnos, las tarifas, precio medio,... ) - 2º Jefe/a de recepción - Personal de Recepción (15) ((Recepcionistas, auxiliares, botones, portero,...) Pisos (Limpieza de habitaciones, salas y zonas comunes) - Gobernanta (Coordinar a las camareras y supervisar el trabajo de las subgobernantas) - Su gobernanta (Supervisar el trabajo de las camareras) - Camareras de Pisos Reservas (Cogen las reservas y aplican tarifas en función de la ocupación) - Jefe de Reservas - Personal de Reservas (2) Mantenimiento (se ocupan de reparar cualquier tipo de avería o desperfecto del hotel) - Jefe de mantenimiento - Técnicos de Mantenimiento
(Es el departamento que se dedica a dar el servicio de restauración a los clientes) Dependiendo del DIRECTOR/A DE A&B, habrá tantos departamentos como centros de venta, por ejemplo: Bar - Jefe de Bar - Camareros Restaurante - Maître - Camareros Centro de Congresos - Maîtres - Camareros COMERCIAL: Dependiendo del DIRECTOR COMERCIAL hay 2 departamentos Comercial externo (se encarga de captar clientes) - Jefe/a de Ventas - Ejecutivos comerciales Comercial Interno (Se encarga de organizar la estancia del cliente en el hotel - Habitaciones y reuniones) - Jefe/a de CCI (Convenciones Congresos e Incentivos) - Coordinadores/as Comerciales) ADMINISTRACIÓN: Dependiendo del DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN debería haber 2 departamentos: Facturación (Comprobación y emisión de facturas) - Facturitas (1-2) Créditos (Gestión y cobro de facturas pendientes) - Administrativos de Créditos (1) Contabilidad (Asientos contables, Impuestos, Resultados...) - Administrativos contables (1 ó 2)
Hola flor mi nombre es mario y soy mexicano queria saber si me podrias ayudar a definis con detalle cada uno de los puestos y fncines que realizan los trabajadoresdel deshotel hasta el mas recondito somo por ejemplo desde un concierge hasta un capitan de meseros gracias y buen blog mjcmsoad@hotmail.com
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